Como hemos visto en anteriores artículos de este blog, la tierra de diatomea tiene múltiples beneficios como fertilizante, insecticida y protector solar, entre otros. Hoy nos centramos en su uso en árboles frutales.

La tierra de diatomeas es efectiva para tratar tanto insectos como orugas y hongos, siendo los más comunes en árboles frutales el pulgón, la mosca de la fruta, hormigas, cochinilla, araña o ácaro rojo y orugas.

Recomendamos aplicar cada 15 días como medida preventiva para evitar plagas. Esto no solo protegerá nuestros cultivos, si no que además abonará el terreno haciéndolo totalmente fértil gracias a los minerales y oligoelementos esenciales que contiene la diatomea.

Si la plaga ya se ha producido, recomendamos aplicar durante unos días procurando cubrir bien las zonas más afectadas.

Los métodos de empleo son los siguientes: de forma foliar, mezclada con agua y pulverizada; o espolvoreada por encima de los árboles o cultivos a tratar.

En el caso de querer pulverizar, lo recomendable es mezclar 3-4 gramos de Ecodiatomea micronizada por litro de agua. Diluir bien e ir removiendo el agua cada cierto tiempo.

Otra forma de aplicar la Ecodiatomea sería espolvoreando sobre las plantas a tratar. Además, si queremos un extra de protección contra parásitos e insectos no deseados podemos dibujar un círculo alrededor del tronco del árbol como barrera de protección.

 


*Las dosis que aquí se detallan son orientativas y pueden variar en función de las dimensiones del terreno y las plagas a tratar.